domingo, 28 de septiembre de 2014

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA REALIDAD II



El camino de la comprensión de la realidad es un camino sin final. El proceso es similar a una aproximación asintótica. Nuestro conocimiento es la función y la realidad es la asíntota. Con esta consideración podemos acotar el problema con las siguientes afirmaciones:
-Jamás llegaremos a un conocimiento completo de la realidad por la vía de la razón y el método científico.
-El conocimiento científico es como una isla en medio de un mar infinito que es la realidad. La superficie de la isla es nuestro bagaje de conocimiento y el perímetro de costa es la frontera de nuestro conocimiento, o sea las preguntas sin respuesta.
-A medida que crece nuestro conocimiento aumentan nuestras preguntas sin respuesta, o sea, cada vez somos más conscientes de nuestra ignorancia.
-Este proceso sin final tiene un final imposible que es la última respuesta, sin más preguntas sin resolver.
-Sin duda la última pregunta es la existencia de Dios.
-La última respuesta es también sin duda SI. Para llegar a responder esta última pregunta sería necesario llegar a la omnisciencia. En esta situación imposible el ser humano respondería SI a la pregunta pues sería él mismo Dios.
-Jamás llegaremos a esta situación. Es más siempre estaremos infinitamente lejos de ella. Incluso el pensar en la posibilidad de que nos acercáramos algo es un acto de soberbia infinita de una especia denominada Homo Sapiens Sapiens, cuyo nombre ya denota un toque de soberbia.
-Por lo tanto la razón y el método científico nunca llegarán al final y siempre habrá lugar a la intuición como método de adquisición de conocimiento.
-Jamás conoceremos la existencia de Dios a través de la razón y siempre lo haremos (el afortunado que lo consiga) a través de la intuición. Será por lo tanto un acto de fe.
-El camino del conocimiento científico no tiene final por lo que podremos disfrutar muchas generaciones con él.

-En definitiva el final de este camino (el punto en el que la curva del conocimiento toca a la asíntota de la realidad) es: Existe Dios, soy yo. Este final es infinito e irreal. Se trata simplemente de una acotación lógico-matemática, o sea, de un límite de la función conocimiento cuando el proceso tiende a infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario